Firo Vázquez de Parga

 
 
  1. Viñeta Premio Nacional de Hosteleria - Innovación FEHR 2014.

  2. Viñeta SOL de la Guía Repsol en Murcia, desde 2011.

  3. Viñeta Miembro de la Junta Directiva de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa.

  4. Viñeta Embajador por Murcia de Facyre, Federación Española de Asociaciones de Cocineros y Reposteros.

  5. Viñeta Consejero Experto de la Asociación Internacional QvExtra! de Productores de Aceites Virgen Extra.

  6. Viñeta Propietario y administrador de Aceites de Moratalla.

  7. Viñeta Catador desde 1996 y miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia.

  8. Viñeta Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.

  9. Viñeta Autor del libro “La Cocina de El Olivar”, Mejor Primer Libro de Cocina del Mundo 2007  (Gourmand World CookBook Awards).

  10. Viñeta Autor del libro “Caminando entre oliveras”, Mejor libro de Dieta Mediterranea en lengua española 2011. (GWCA).

  11. Viñeta Miembro del Consejo Asesor de Madrid Woman´s Week.


Las Elaborinas®, Harinas Elaboradas, son fruto de su colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, han sido patentadas y presentadas en dos ponencias de Madrid Fusión 2012.

En la actualidad este proyecto está en colaboración y estudio con la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, para valorar sus diferentes posibilidades con pacientes desdentados y con problemas de deglución. Los diferentes y satisfactorios resultados se encuentran publicados en diferentes revistas científicas.








También encontramos el proyecto “La Carta de Restaurante Comestible”, con olores y sabores no primarios de los platos ofertados en el propio soporte, así como "El Quijote comestible", por el que obtuvo en 2005 el privilegio de ser el primer cocinero que exhibe su obra en el Instituto Cervantes.

Los trabajos y estudios realizados con los Papeles Comestibles, han sido pioneros en la gastronomía mundial, presentando y sirviendo, hasta la fecha, el único menú de papel “#EnPapHelado” donde el papel es protagonista desde el inicio hasta la factura final.








Ha realizado conferencias, demostraciones y exposiciones gastronómicas nacionales en: A Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Huelva, Madrid (Madrid Fusión y Alambique), Murcia (CCT), Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastían (S.S. Gastronómica), Valencia (UPV), y Zaragoza (Expo’08), entre otras ciudades españolas; e internacionales en: Londres (Inglaterra), Lyon y Toulouse (Francia), Sofía (Bulgaria), Bruselas (Bélgica), Lucerna (Suiza), Chengdú y Pekín (China), donde presentó su trabajo a SS. AA . RR. Los Príncipes de Asturias.




 

Pasión por el Virgen Extra